Con el firme interés de fomentar el espíritu universitario hacia acciones que permitan a los estudiantes generar sus propios proyectos y no estar a expensas de los empleos establecidos, dieron inicio las Jornadas de Emprendedores Universitarios 2012.
Durante tres días se efectuarán conferencias y talleres dirigidos a estudiantes de nivel medio superior y superior de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, impartidos por investigadores de diversas universidades.
El acto inaugural se llevó a cabo en la Facultad de Arquitectura “5 de Mayo” y fue encabezado por el Secretario de Planeación Raúl Reyes Fuentes, quien mencionó que se trata de la exposición de ideas y de aspectos teóricos sobre la producción de proyectos así como la vinculación interuniversitaria.
Agregó que después de cuatro años de efectuar estos actos de emprendedores en un contexto de condiciones adversas, sembrando la semilla de proyectar conceptos e ideas para promover un mejor desarrollo social y económico.
“Esto es una muestra de que los universitarios conjuntamos esfuerzos, trabajamos en equipo somos grandes y logramos un gran trabajo con la firme convicción de servir a la sociedad, así como de brindar educación de calidad”, asentó.
Por su parte, el Director de la Facultad de Arquitectura “5 de Mayo”, Ignacio Santiago León, celebró la participación de los jóvenes entusiastas que participan en estas jornadas teniendo como escenario las instalaciones de esa institución.
Los conferencistas son: el maestro Mijail Zarate Avendaño, Efraín Juárez González, Rodrigo Marcial Nava, Mario Mexicano Ojeda y Giuseppe Ángel Méndez, quienes abordarán temas relacionados con la elaboración de proyectos innovadores, donde los estudiantes puedan hacer uso de los conocimientos obtenidos en el aula, aterrizándolos en propuestas concretas.
Además se efectuará el taller “simulador de negocios” a cargo de investigadores de la Facultad de Contaduría y Administración y de la Escuela de Economía de la Máxima Casa de Estudios.
A pesar de las adversidades, los investigadores y estudiantes de la universidad continúan con sus tareas académicas, así reafirman el interés por cumplir con las misiones específicas de formación integral.