El colectivo ambientalista de Oaxaca, ha iniciado una campaña de fumigación en el zócalo y la Alameda de la capital, ante lo que llaman “olvido municipal”, pues a diez meses de ser Oaxaca sede del Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio el Gobierno de la capital no ha hecho nada por resolver el problema de las plagas que inunda estos espacios de recreación.
En conferencia de prensa, Nazario García Ramírez, integrante de este colectivo, señaló que el Municipio de Oaxaca de Juárez, hace oídos sordos al reclamo que han venido haciendo para dar atención a jardines y parques públicos, como son el zócalo y la Alameda donde un centenar de árboles sufren los efectos del cambio climático y la destrucción por parte de las plagas.
Lamentó que el Presidente Municipal, promueva en Europa a la capital y se desentienda de los problemas que la agobian, como también no coincide en aquellos que le dieron el nombramiento de presidente del Consejo de Ciudades Patrimonio.
García Ramírez, indicó que el trabajo que comenzara a realizar es acorde con la naturaleza, pues no utilizan producto químico para usar esta fumigación.
Noticiaexpress.mx