Después de más de una semana de permanecer cerrada la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), por la huelga que el pasado 20 de febrero emprendió un grupo de trabajadores del Sindicato de Trabajadores Universitarios (STAUO).
Este lunes más de 23 mil alumnos regresaron a clases luego de que el pasado fin de semana el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez llegará a acuerdos con las y los inconformes.
En este sentido las y los agremiados precisaron, que las autoridades universitarias se comprometieron a darle solución a sus peticiones en un plazo no mayor a 5 días, a la par de que dijeron que tampoco habrá ninguna denuncia penal en su contra.
Mencionaron, que también se revisará la situación de cada catedrático para determinar cuántas cargas académicas se les asignará, y que será el próximo 15 de marzo cuando se les haga efectivo los pagos que tienen atrasados.
Finalmente indicaron que pese a lo anterior se mantendrán en alerta ya que si no se llegan a entablar las siguientes mesas de diálogo reactivaran nuevamente su protesta.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info