Integrantes del magisterio Oaxaqueña cumplieron con su amenaza de bloquear al menos 37 puntos carreteros para exigir respuestas a sus demandas entre las que destacan la renuncia de dos funcionarios del Gobierno de Cué Monteagudo y la aparición con vida de su compañero Carlos René Román Salazar desaparecido el pasado 14 de marzo.
Del mismo modo profesores han reforzado la mesa de denuncia que mantienen frente al palacio de Gobierno. Ante estas acciones decenas de oaxaqueños se han visto afectados toda vez que las principales vías de comunicación fueron tomados por los mentores.
Representantes de la delegación sindical D-I-197 de Valles centrales anunciaron que estos bloqueos son de manera intermitente; es decir que los mentores estarán dando paso en determinado tiempo a los automovilistas que circulan por los 37 puntos carreteros que han sido bloqueados.
De manera simultánea los mentores de la educación han bloqueado cruceros importantes de esta capital oaxaqueña. Se espera que esta manifestación culmine al rededor de las 14:00 horas de acuerdo a los resultados obtenidos en la asamblea estatal de la Sección 22.