Con la entrega de una vivienda nueva para el policía municipal Filomeno Antonio Juárez, el presidente Javier Villacaña Jiménez inició el programa “Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda”, dirigido a elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, que otorgará 19 créditos para la construcción de vivienda y 34 paquetes para mejora de la misma.
Al entregar las llaves de su nueva vivienda al elemento policial, el edil capitalino destacó que una de sus prioridades es brindar bienestar a las familias de los policías municipales, pues son ellos quienes con su trabajo salvaguardan todos los días la seguridad física y patrimonial de todos los oaxaqueños.
Por ello –agregó- el pasado mes de junio, suscribimos un convenio de Colaboración con la Sociedad Hipotecaria Federal, para el otorgamiento de créditos para la construcción de vivienda en terreno del beneficiario y para ampliar o mejorarla, mediante créditos otorgados por la Cooperativa Acreimex.
Acompañado del director del Instituto Municipal de la Vivienda, Francisco Ángel López, el edil capitalino destacó que se trata del primer convenio a nivel nacional con el que se da acceso a créditos a elementos policiales, “quienes habían sido excluidos de este tipo de prestaciones”, generando una sinergia entre los subsidios Federal y Municipal.
Villacaña Jiménez destacó que su administración asume el compromiso de todo gobierno de fortalecer y dignificar el trabajo de las fuerzas de seguridad pública, ofreciéndoles no sólo mejores herramientas para desempeñar su labor, sino condiciones laborales adecuadas y una mejor calidad de vida.
Nuestro propósito –dijo- es incentivar a los elementos para que realicen su comprometida labor en beneficio de la sociedad oaxaqueña, con la misma responsabilidad y lealtad con la que lo han realizado hasta hoy.
El mandatario capitalino agradeció el respaldo de la cooperativa Acreimex, organismo solidario que confiando en la administración municipal, otorgó el respaldo financiero para los créditos de vivienda de los policías municipales.
Esta estrategia -dijo- se suma a los convenios firmados con otras instituciones de financiamiento, para dotar de opciones a los trabajadores del municipio de Oaxaca de Juárez y que puedan formar un hogar y un patrimonio para sus familias.
Ante la alegría de los familiares del policía Filomeno Antonio, el presidente municipal explicó que la casa tiene un costo de 168 mil pesos; una extensión de 49 metros cuadrados distribuidos en una sala-comedor, dos recamaras, cocina y un baño completo, cuya estructura está pensada en una ampliación futura.
Tiene instalaciones eléctricas e hidráulicas, así como con todos los acabados necesarios para poder ser habitada por el policía y los miembros de su familia.
Su construcción fue posible gracias al subsidio federal, además de una participación municipal de 10 mil pesos por cada crédito.
Visiblemente emocionado, el policía municipal beneficiario Filomeno Antonio Juárez, agradeció al edil de la capital el apoyo brindado a través de sus gestiones y parte del financiamiento para contar con una vivienda propia y ofrecer un patrimonio sólido para sus hijos, pues durante sus casi 10 años en el servicio, nunca había recibido apoyo este tema.
En su oportunidad, el presidente del Consejo de Administración de Acreimex, Eleazar Cano Mireles reconoció que el acompañamiento de la administración municipal que encabeza Javier Villacaña, ha sido fundamental para la concreción de estos créditos que mejoran la calidad de vida de los policías de la capital.
A la entrega de la vivienda asistieron también el comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales y el secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Eduardo Narváez Wilson.