En cumplimiento a los lineamientos establecidos y de acuerdo al convenio con el Secretariado del Sistema Estatal de Seguridad Pública, este lunes inició la segunda generación del curso de Formación Inicial Equivalente para Policía Municipal, en el Instituto de Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).
Lo anterior, a fin de capacitar a quienes brindan la función policial y se encuentren capacitados para ofrecer un servicio eficaz y eficiente en beneficio de la población oaxaqueña.
El titular de la SSPO, José Raymundo Tuñón Jáuregui, reconoció el esfuerzo y compromiso de las autoridades municipales para procurar el bienestar de sus habitantes y sumar esfuerzos entre los diversos órdenes de gobierno.
En esta capacitación participaron 82 elementos de los municipios de Matías Romero, Zaachila, Santa Lucía del Camino, Pinotepa Nacional, Tlacolula, San Jacinto Amilpas y Santa María Colotepec.
Los elementos cursarán la especialización con una duración de 486 horas divididas en materias teóricas y prácticas, con una formación integral y sistemática que les permita realizar su función de manera profesional.
Este evento contó con la presencia de los ediles de Matías Romero, Marco Antonio Mares Carreño; de la Villa de Zaachila, Marisela Martínez Coronel; de Santa Lucía del Camino, Raúl Adrián Cruz Gonzáles y de Santiago Pinotepa Nacional, Guillermo García Cajero; así como de Oscar Noé Martínez Morales, en representación del edil de Tlacolula de Matamoros.
También asistieron el Subsecretario de Información y Desarrollo Institucional (SIDI), Édgar Manuel Gonzáles Contreras; la Directora General del Sistema de Desarrollo Policial (Sidepol), Célica Martínez Santamaría, y la Directora del Instituto de Profesionalización, Luz Elba Rodríguez Chaparro.
Con estas acciones, la SSPO pone de manifiesto la importancia de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, que resulta indispensable para lograr los objetivos y los retos de las diversas corporaciones, con lo cual se fortalecen las habilidades y destrezas suficientes para desempeñar óptimamente las funciones policiales.