Elementos de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, iniciaron la segunda etapa del curso básico policial, implementado con la finalidad de mejorar la habilidad y destreza en las labores cotidianas.
Por instrucciones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, se iniciaron estos cursos de capacitación con el propósito de contar con una policía mejor preparada y que pueda garantizar la paz y tranquilidad social de los oaxaqueños.
Al respecto el comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales, dijo que la capacitación, tiene una duración de 586 horas, que se llevarán a cabo durante dos meses.
Sostuvo que los elementos reciben en promedio 40 materias, entre ellos, el acondicionamiento físico, cuya finalidad es que los elementos cuenten con una mejor condición atlética y pueda demostrarla al momento de controlar a un infractor.
Echeverría Morales, mencionó actualmente en el segundo bloque, lleva materias como criminalística, orden cerrado, defensa personal, marco jurídico, geografía municipal.
El jefe policiaco anunció que en próximos días, saldrá la convocatoria para quienes deseen participar en el curso para formar parte del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) y también se impartirá el curso de actualización.