Integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, (SECUABJO), tomaron ésta mañana las instalaciones de Ciudad Universitaria y mantienen retenidas siete unidades del transporte urbano, con las que advierten que en unos momentos más bloquearán la Avenida Universidad.
Los sindicalistas continúan por tercer día con sus movilizaciones, en demanda de recursos para la adquisición de un predio para construir más viviendas, así mismo exigen que el gobierno del estado urbanice un fraccionamiento que les fue otorgado en la jurisdicción de Hacienda Blanca.
Entre sus demandas también destaca el pago de un bono de concurrencia, que según argumentan, les debe de pagar el gobierno del estado.
Por lo pronto, en las instalaciones de Ciudad Universitaria los manifestantes se encuentran sesionando para determinar las acciones que habrán de realizar, independientemente de que las clases fueron suspendidas hoy en el campus “Cinco Señores”, afectando a miles de estudiantes universitarios.
Agencia JM