El triunfador del reciente proceso electoral para elegir gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz inició su gira por todas la regiones de la entidad para integrar propuestas de la sociedad civil que servirán para construir el Plan Estatal de Desarrollo, después de su triunfo en las elecciones del pasado domingo 5 de junio.
Durante su visita a San Melchor Betaza, en la sierra oaxaqueña , Jara Cruz agradeció la votación historica de todos los pueblos y comunidades indígenas para consolidar la Cuarta Transformación.
“Gracias por demostrar que el pueblo unido y organizado puede hacer grandes cambios, y terminar de tajo con un gobierno que por más de 80 años marginó y explotó al pueblo, dejándolo en la pobreza y el rezago social”, aseguró.
El primer gobernador oaxaqueño de Morena reconoció que la decisión valiente de la ciudadanía comprometida con la democracia, se verá reflejada en un primer gobierno del pueblo y para el pueblo, con la participación activa y permanente de los y las oaxaqueñas.
Explicó que desde el pasado 5 de junio, Oaxaca escribe una nueva historia, donde la ciudadanía tendrá toda la atención de la próxima administración estatal, una vez que asuma el encargo de gobernador constitucional, el próximo 1 de diciembre.
Adelantó que trabajará de la mano con el gobierno federal, con el cual se tiene excelente relación.
Jara Cruz anunció que con esta gira se escucharán todas las propuestas sociales que permitirá el diseño iniciar del Plan Estatal de Desarrollo para el próximo sexenio, documento que contendrá las líneas y acciones de la nueva administración pública.
Dijo que ese instrumento de gobierno, sí se materializará, “porque no serán ocurrencias ni ideas al vapor”, además plasmará todas las necesidades reales de los pueblos.