Integrantes de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este lunes 28 de mayo iniciaron con su paro estatal de labores rumbo al 4 de junio cuando estalla a nivel nacional.
En este sentido las y los docentes, comenzaron su movilización con una marcha que partió del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca hacía el zócalo de la ciudad en donde concluyó con un mitin y con la instalación de sus casas de campaña.
En este sentido indicaron, que determinaron protestar ante la cerrazón por parte de las autoridades para dialogar y darle respuestas favorables a sus demandas.
“El paro indefinido de labores es una necesidad en la lucha magisterial ante la nula atención del Gobierno Federal de instalar las negociaciones con la Comisión Nacional Única de Negociación de la CNTE, señalamos que el paro es culpa del Estado” expresaron.
Asimismo señalaron, que sus acciones que cada día definirán los sectores, tienen que ver con bloqueos carreteros, toma de casetas de peaje, centros comerciales, dependencias gubernamentales, gasolineras y marchas.
Diana Méndez