Integrantes de la dirigencia magisterial de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arrancaron el Ciclo Escolar 2017-2018 con un acto cívico en la Secundaria Técnica 248 que se ubica en Ex Hacienda Santa Rosa Panzacola.
Al respecto el Secretario General, Eloy López Hernández manifestó, que iniciaron clases por el compromiso de tienen con la niñez oaxaqueña, sin embargo, dijo que sus demandas no han sido atendidas por parte de las autoridades estatales.
Apuntó, que pese a que este día dieron el banderazo de inicio a las actividades escolares, estas se regirán bajo el calendario alterno, el cual precisó, está diseñado de acuerdo al Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).
“Iniciamos clases con todas las peticiones rezagadas, le decimos al pueblo de Oaxaca que los avances han sido muy mínimos, el día en que el gobierno nos mande a llamar queremos que sea para darnos respuestas favorables”.
López Hernández indicó, que comenzaron clases ya que fue un Acuerdo de Asamblea Estatal con la condición de estar en alerta máxima ya que de seguir la omisión por parte del Gobierno convocarán a un paro de labores.
Finalmente mencionó, que no van a permitir el ingreso de aquellos maestros que fueron designados por el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).
Diana Méndez