Diana Mendez
A partir de este 18 de diciembre, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) suspenderá actividades académicas y administrativas en todas sus sedes y subsedes regionales, con motivo del inicio del periodo vacacional de invierno.
Más de 26 mil estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado, así como personal docente, administrativo y de servicios, tendrán un receso que se extenderá hasta el 6 de enero de 2025, según lo informado por la Administración Central de la institución.
La pausa incluye a las diversas escuelas, facultades e institutos de la UABJO, así como a las siete subsedes universitarias distribuidas en los Valles Centrales, Sierra Sur, Istmo de Tehuantepec, Mixteca, Cuenca del Papaloapan y la Costa.
No obstante, algunos servicios esenciales continuarán operando. El Laboratorio Clínico de la Facultad de Ciencias Químicas mantendrá la atención a la población, ofreciendo estudios como biometría hemática, química sanguínea, perfiles hepáticos y tiroideos, pruebas de Covid y dengue, entre otros. Las consultas se realizarán exclusivamente mediante cita previa, a través del número 951 244 28 50.
Por otra parte, servicios como las clínicas odontológicas, el Hospital de Pequeñas Especies y el quirófano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, quedarán suspendidos durante el asueto, reanudando actividades el próximo 6 de enero.
La UABJO exhortó a su comunidad a mantenerse informada a través de sus canales oficiales, como la página institucional www.uabjo.mx y su perfil de Facebook, donde se publican avisos, convocatorias y noticias relacionadas con la vida universitaria.