Al dar inicio con su campaña, el candidato a la diputación federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por el Distrito 8 Francisco Martínez Neri reconoció que la universidad de Oaxaca ha sido una de las más olvidadas en la asignación del presupuesto educativo, al plantear una redefinición del modelo económico.
El ex rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), confió en su triunfo y se comprometió a tener presencia en los temas de este tipo así como los culturales y sociales para impulsar el desarrollo de las mismas en la entidad.
Expuso que actualmente se vive una crisis social, económica y moral en la que se arrastra al presidente de la República y sus colaboradores, por lo que dijo que la izquierda debe salir a ser parte de las soluciones.
Al considerarse un candidato de la ciudadanía más que de partidos políticos Martínez Neri advirtió que hoy existe una sociedad incrédula y se considera a la política no como una mejor arma.
“Lo que ocurre en Oaxaca y en los estados pobres son las distorsiones económicas”, apuntó luego de asegurar que las manifestaciones, plantones y marchas que últimamente se han registrado en la capital forman parte de la falta de respuestas inmediatas por parte de las autoridades competentes.
Sin embargo señaló que estas acciones se dan para poder obtener algunas ganancias de unos cuantos “propuse sancionar a los actores y funcionarias que no dieran respuesta inmediata a la petición de los ciudadanos”.
Reiteró sobre la redefinición del modelo económico toda vez que aseguró que la crisis ha llegado a más de 66 millones de mexicanos que no cuentan con loa recursos para adquirir la canasta básica.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info