Tal y como lo habían anunciado desde las 8 de la mañana de este miércoles, las y los integrantes de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), emprendieron su jornada de lucha de 48 horas.
En este sentido las y los docentes iniciaron con bloqueos carreteros en la capital del estado y en las regiones Istmo, Mixteca, Costa y Sierra con la toma de dependencias gubernamentales en Ciudad Administrativa y Judicial y la Casa Oficial que se encuentran entre avenida Juárez y Pino Suárez, en el centro histórico.
Asimismo los inconformes refirieron que esta movilización de dos días la cual es de carácter obligatorio es por la toma de protestas del gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa, ya que dijeron que con el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno se viene la represión.
Cabe mencionar que las y los docentes amenazaron con también en concentrarse en el Congreso del Estado de San Raymundo Jalpan para manifestar su rechazo a la nueva administración ya que precisaron que Murat Hinojosa en su momento apoyo las reformas estructurales impulsadas por el presidente de la república Enrique Peña Nieto.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info