En un último intento de eliminar a la planilla roja, que encabeza Julián Estrada Lara, de la carrera con miras al relevo del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, el actual dirigente Rafael Rosas Herrera manipula al Consejo Electoral y trata infructuosamente de anular el registro de la planilla minutos antes de iniciar su gira de campaña, bajo el argumento de que faltaban documentos en los expedientes de 2 integrantes de la citada planilla.
El argumento esgrimido era la falta de aceptación de las renuncias de ambos, tema que fue subsanado de inmediato por el área jurídica de la campaña, permitiendo de este modo poder arrancarla el pasado sábado con éxito en la ciudad de Tuxtepec, lugar de origen del candidato a Secretario General de la Planilla Roja, Julián Estrada Lara, fue evidente el agrado de que un coterráneo encabezara la mencionada planilla asegurándole carro completo en las urnas tuxtepecanas, el próximo 10 de diciembre.
La gira continuó con éxito en Matías Romero en el Istmo de Tehuantepec, donde inesperadamente hizo acto de presencia el joven Diego Leyva Mora, hijo del trabajador Juan Manuel Leyva fallecido hace poco más de 2 meses, quien transmitió un emotivo mensaje de apoyo a la Planilla Roja, a quienes a decir del joven Leyva Mora su padre apoyaba incondicionalmente.
Las propuestas presentadas por Estrada Lara causaron impacto en los trabajadores, sobre todo las relacionadas a cuidar las futuras negociaciones y que éstas se reflejen en el salario base para convertirse en una pensión digna para los trabajadores a retirarse.
Otra de las propuestas muy aplaudida fue la de la ejecución de auditorías a gestiones sindicales de periodos anteriores.
En su periplo por el Estado, Julián Estrada ha ido cosechando poco a poco el respaldo de una gran cantidad de trabajadores que se han ido sumando a su proyecto sindical, con miras a las elecciones el próximo 10 de diciembre.
Con la misma fuerza se repitieron en eventos similares la gran respuesta de los trabajadores en las poblaciones de Matías Romero, Juchitán, Tehuantepec, Pochutla y Pinotepa Nacional, donde concluyó la primera fase de la campaña de los integrantes de la Planilla Roja en el Estado de Oaxaca.