Inicia INE Jornada Electoral del 1° de julio

* Autoridades electorales llaman a los contendientes a respetar las reglas del juego democrático y a los actores políticos, económicos y sociales a que se abstengan de intentar coaccionar el sentido del voto ciudadano

* Comienza la movilización más grande de la historia para la instalación

 de casillas a lo largo y ancho del territorio nacional: Lorenzo Córdova

Con la ceremonia de izamiento y honores a la Bandera Nacional, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio inicio a la Jornada Electoral de este 1° de julio.

Acompañado de las y los consejeros electorales, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, subrayó que “México ha apostado por la vida democrática”, por lo que hoy comienza la movilización más grande de la historia para la instalación de casillas a lo largo y ancho del territorio nacional, para que las y los mexicanos ejerzan sus derechos políticos en libertad y en condiciones de igualdad.

A nombre del Consejo General, así como de las y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Córdova Vianello llamó a las y los ciudadanos a ser “arquitectos del destino del país”.

A los contendientes, a respetar las reglas del juego democrático y estén a la altura de la ciudadanía “que se ha comprometido con la elección” y, a los actores políticos, económicos y sociales para “que se abstengan de intentar coaccionar el sentido del voto ciudadano e impedir su ejercicio libre”.

Córdova Vianello también exhortó a las instituciones de seguridad pública federales y locales, a que garanticen condiciones de paz para que la democracia recorra todo el país con tranquilidad.

La ceremonia, realizada en la explanada de las Oficinas Centrales del Instituto, contó con la participación de la banda de guerra del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina-Armada de México.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Inicia INE Jornada Electoral del 1° de julio – Libertad-Oaxaca off