El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), arrancó con las acciones legales para cesar a mil 700 maestros paristas, esto en medio de la crisis social que vive la entidad debido a los hechos violentos del pasado fin de semana.
El titular del IEEPO, Moisés Robles Cruz, señaló que debido a las constantes ausencias en las aulas y sin justificación alguna se tomó esta determinación de acuerdo a la ley.
Precisó que en la región del Istmo de Tehuantepec es donde más faltas se han registrado en las micro-regiones.
Matías Romero, Salina Cruz, son las zonas escolares, en donde no hay constancia de clases así como en Pochutla y Juxtlahuaca, mismas que dijo son las tres regiones más “politizadas”.
Sin embargo presumió que este ciclo escolar 2015-2016, es en donde se ha cumplido con el calendario escolar tan es así que el 70 por ciento de los planteles que laboran con normalidad.
Se espera que a partir de este jueves se instalen en 98 por ciento, dijo Robles Cruz tras llamar a los profesores que regresen a las aulas y que reconsideren más al temor a los descuentos, el llamado es que no pongan en peligro la boleta de sus alumnos, que es uno de los documentos más importantes.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info