Inicia Gobernador audiencia pública en Tuxtepec

Print Friendly, PDF & Email

Pese a la fría mañana con que amaneció este municipio de la Cuenca del Papaloapan, el Gobernador Constitucional del Estado, Gabino Cué Monteagudo dio inicio desde las 8:00 horas la segunda audiencia pública de este año, en esta cabecera municipal.

 
En cumplimiento a su compromiso de conocer de cerca las demandas más sentidas de la población oaxaqueña, el Ejecutivo estatal escucha y atiende personalmente las peticiones y problemas de la ciudadanía de la Cuenca, para luego canalizarlos a las diversas secretarías, direcciones y organismos auxiliares del Gobierno del Estado, a fin de dar respuesta a cada solución expuesta.
 
En la casa de la Cultura “Ingeniero Víctor Bravo Ahuja”, que se localiza sobre la Avenida Daniel Soto esquina Zaragoza, los integrantes del gabinete legal y ampliado atienden directamente las peticiones.
 

Por ejemplo, David Humberto Gallardo Narváez, ex presidente de Santa María Huazolotitlán, llegó hasta esta región, procedente de la Costa, para solicitar el apoyo del mandatario para agilizar una obra hidráulica que ha sido aplazada por diversas causas, y la cual, es de suma importancia para surtir de agua a esa comunidad costeña. 
 

De inmediato, el Gobernador del Estado llamó al secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra, para que en forma conjunta con la Comisión Estatal del Agua se encamine esta demanda.
 
Cabe señalar que varias horas antes que diera inicio esta audiencia, decenas de personas de este municipio y de otras regiones del estado arribaron a este recinto cultural y se instalaron en los lugares previamente señalados para participar en este ejercicio del poder público.
 
De acuerdo con la Dirección de Atención Ciudadana, se tiene programado atender 100 solicitudes personales, además de atender a organizaciones sociales, agrupaciones, productores y empresarios, con quienes el mandatario conversa por espacio de 10 minutos como mínimo, a fin de que todos puedan tratar sus asuntos de manera directa y sin ningún intermediario.

Luego de expuesto el problema, los servidores públicos, acompañados por funcionarios del Gobierno Federal, atienden las demandas presentadas, coadyuvando en forma coordinada a escuchar personalmente a las ciudadanas y ciudadanos, ratificando así el compromiso de ser un gobierno plural, incluyente y participativo.
 
En la mesa de atención acompañan al mandatario, la secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, el secretario Particular, Benjamín Robles Montoya, así como Nora Pareyón, directora de Atención Ciudadana.