Con cohetes, banda de viento, marmotas y baile de la delegación de la llevada del Guajolote, inicia la fiesta patronal en honor a Santo Domingo de Guzmán que se celebra el próximo jueves 8 de agosto, informó en entrevista a nombre de la autoridad que encabeza Miguel Ángel Pacheco Pérez, el Coordinador de Cultura a cargo de Demetrio García Aguilar.
En entrevista el encargado de los festejos en Ocotlán de Morelos, auguró que esta celebración en honor a la imagen de Santo Domingo de Guzmán se lleve a cabo bajo un ambiente de paz y tranquilidad que son los mejores deseos de las autoridades municipales que encabeza el edil Miguel Ángel Pacheco Pérez.
En este mismo sentido, el funcionario municipal consideró que de no festejar esté santo de su devoción estarían retrocediendo a las costumbres ligadas en la grey católica que son de votos a esta imagen.
Sin embargo adelantó que luego de iniciar la tradicional calenda por las calles principales es señal que esta festividad hermana al pueblo de Ocotlán de Morelos que lo que menos quiere son los problemas entre vecinos.
Precisó que esta ceremonia en honor a Santo Domingo de Guzmán enmarca a las fiestas religiosas que emanan de un pueblo católico como es Ocotlán de Morelos, donde el 80 por ciento comulga con esta religión.
En tanto, el servidor del municipio, añadió que es el trecho de esta administración municipal se cumplió fomentando las costumbres y tradiciones de un pueblo con esencia cultural como es Ocotlán de Morelos, cuna del ex pintor Rodolfo Morales.
Al respecto, anunció que se llevaran a cabo eventos culturales, deportivos, religiosos y baile.
Hizo una invitación a propios y extraños para festejar a su Santo Patrón con fe, devoción y que permitir hermanarse como vecinos de esa comunidad.