Inicia el programa de formación académica continua en el Cobao

En el Plantel 01 Pueblo Nuevo del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Capacitación Docente Intersemestral enero 2019, en la cual participan más de mil 200 docentes de los 68 planteles, con la finalidad de fortalecer sus capacidades pedagógicas.

El director general del Cobao, Rodrigo González Illescas comentó que el Programa de Formación Académica representa el perfeccionamiento y actualización de los servicios educativos que el COBAO ofrece a más de 38 mil estudiantes oaxaqueños en la modalidad presencial y  abierta.

A través de cursos, talleres, diplomados y estudios de posgrado, los cuales se realizan de manera intersemestral, los docentes reciben nuevas herramientas y métodos que implican mejoras en su proceso de enseñanza.

La rectora de la Universidad Anáhuac Oaxaca, Yoani Paola Rodríguez Villegas agradeció al Cobao la confianza por brindarles la encomienda de capacitar a la planta docente de la institución educativa.

En su intervención, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Sutcobao), Rufino Olea González invitó a las y los docentes a dar su mayor esfuerzo en este proceso de capacitación, lo cual será en beneficio de la comunidad estudiantil.

El Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Francisco Márquez Méndez, en representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, realizó el acto inaugural del programa de formación académica continúa.

La semana de capacitación docente se realiza en las siguientes sedes: Plantel 01 Pueblo Nuevo, 02 El Espinal, 03 Pinotepa Nacional, 04 El Tule, 07 Tuxtepec, 08 Huajuapan de León, 40 Bajos de Chila, además de 12 cursos en línea como parte de las nuevas tecnologías.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Inicia el programa de formación académica continua en el Cobao – Libertad-Oaxaca off