Tal y como lo anunciaron, este miércoles, integrantes de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciaron con su paro de labores de 72 horas.
Por lo que de nueva cuenta, instalaron casas de campaña en el primer cuadro del Centro de la Ciudad ocupando al menos cinco calles, de acuerdo con el calendario de actividades de la gremial, a partir de las siete de la mañana arribaron al zócalo de la capital del estado.
Cómo parte de esta movilización, tomarán la caseta de cobro en San Pablo Huitzo y acordonarán el Congreso del Estado en San Raymundo Jalpan.
La dirigencia magisterial, informó que la asamblea estatal determinó accionar al considerar insuficientes las respuestas a sus demandas por parte del gobierno del estado.
Cabe mencionar, que habrá tres mesas de negociación en los días siguientes en atención a las necesidades del magisterio oaxaqueño, las cuales se realizarán con la presencia del gobernador, Salomón Jara Cruz y funcionarios federales.
Diana Méndez