Este lunes inició el sexto encuentro Político-Cultural y Revolucionario “Heriberto Pazos Vive” en la Alameda de León que estará vigente hasta el próximo 5 de octubre.
Al respecto el dirigente de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API), Uriel Díaz Caballero, manifestó que durante estos días llevarán a cabo ponencias, exposiciones y actividades relacionadas con la danza y música las cuales están abiertas al público en general.
Refirió, que también estarán accionando con una marcha el 23 de octubre y con la toma de dependencias de gobierno y la instalación de un plantón en el zócalo de la capital para exigirles a las autoridades estatales el castigo a los responsables del asesinato de su máximo líder para que este no quede impune.
“El pueblo tiene que saber que el gobierno actual no ha preciado la investigación en relación al asesinato de Heriberto, hay 6 detenidos a quienes no se les ha aplicado el peso de la Ley, sabemos que los ricos los que están en el poder los que lo mandaron a matar porque no les convenía que siguiera…”
Díaz Caballero lamentó, que el gobernador Gabino Cué Monteagudo no ha cumplido con su promesa de darle solución favorable a sus demandas, por lo que precisó que seguirán movilizándose ya que la API no va a permitir que los políticos sigan engañando a las y los oaxaqueños.
Abundó, que a medias de a medias fue el apoyo que recibieron por parte de esta administración “Gabino tuvo la intensión…pero el solo se ahorcó con la gente que metió a su gabinete”.
Diana Méndez/ Libertas-Oaxaca.info