En representación del Gobierno del Estado, Benjamín Robles Montoya, inauguró la tarde de este viernes el Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura, organizado por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).
Dicha actividad se desarrollará del primero al 8 de abril, y cuenta con la participación de alumnos de instituciones que tienen el reconocimiento del Consejo Mexicano de Acreditación de la Enseñanza de la Arquitectura (COMAEA).
En la ceremonia inaugural, realizada en el Teatro Macedonio Alcalá, el representante gubernamental celebró que este tipo de actividades académicas se realicen en Oaxaca, y felicitó a la Universidad por su iniciativa.
Por su parte, el Rector de la UABJO, Rafael Torres Valdez, expresó su satisfacción por ser la sede de una actividad de gran trascendencia académica como esta, donde se reúnen los mejores estudiantes de arquitectura de México.
Destacó que el encuentro permitirá interactuar con pares académicos, docentes y estudiantes de instituciones que se ubican dentro de los estándares de calidad educativa, y que tendrán la oportunidad de compartir cultura, conocimientos e historia.
El ENEA tiene como objetivos son elevar el nivel académico de los estudiantes de las instituciones participantes y motivar a los estudiantes para que procuren la excelencia al intercambiar experiencias en su formación.
Asimismo, fomentar la unidad y la armonía entre los futuros profesionales, a través de la convivencia amistosa, proyectar la imagen del estudiante de arquitectura y ayudar a los estudiantes mejor capacitados para lograr su pleno desarrollo profesional.
En su oportunidad, el director de la Facultad de Arquitectura Cinco de Mayo, Ignacio Santiago León, invitó a los participantes a dar lo mejor de sí en este encuentro académico, que congrega a instituciones educativas de alto nivel.
El doctor Rafael Godard Santander, coordinador de los ENEA, y la Coordinadora de la Asociación Nacional de Instituciones de Enseñanza en Arquitectura (ASINEA), Irma Cantú Hinojosa, coincidieron en señalar la importancia del Encuentro, el cual es punta de lanza en la enseñanza de la arquitectura.