Con la presencia de aproximadamente 500 estudiantes de nuevo ingreso, arrancó de manera formal el ciclo escolar 2010-2011 en la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).
Al inaugurar el inicio de actividades, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rafael Torres Valdez, dio la más cordial bienvenida a los jóvenes que se suman a esta matrícula universitaria, mismos que serán participes de la visita de los organismos acreditadores en los próximos días, quienes evaluarán la calidad del programa de estudios.
Torres Valdez trasmitió a los próximos la confianza de pertenecer a una Institución con los elementos necesarios para obtener buenos resultados reflejados en la acreditación, “se ha trabajado fuertemente para conseguirlo y el compromiso sigue firme en el mejoramiento de la calidad educativa”, enfatizó.
Consideró que la educación es la clave para crecer como estado y como país, y señaló que es ahí, donde los hombres y mujeres tienen la oportunidad de acceder a los conocimientos que les permitan generar visiones de desarrollo, propuestas o acciones para contrarrestar las diversas problemáticas que inciden en la sociedad.
Por su parte, el director de la mencionada institución Amilkar Sosa Velasco, dio a conocer que la UABJO aporta el 95 por ciento de odontólogos al estado en sus distintos espacios de salud, lo cual constituye un gran compromiso con la sociedad.
A mismo tiempo, comentó que la formación académica de los estudiantes se integra de sustentaciones éticas, morales, filosóficas, sociales y humanistas para capacitar al odontólogo en actividades relacionadas con la prevención de enfermedades bucodentales.
Así, la UABJO confirma una vez más su compromiso con la educación en el estado, continúa trabajando en la mejora de la calidad académica, dignificación de espacios, recibiendo cada año a más jóvenes deseosos de superarse, con un compromiso leal y firme.