El Instituto Federal Electoral, arrancó la capacitación que los supervisores y capacitadores asistentes electorales mismos que impartirán a las oaxaqueños sorteados para ser funcionarios de casilla.
Por lo que se tomó protesta de este ejercito de ciudadanos que visitarán los hogares oaxaqueños.
En la Alameda de León, se dieron cita las personas encargadas de capacitar a los oaxaqueños que contaran los votos en las próximas elecciones.
La responsabilidad de los 248 supervisores electorales, consistirá en la capacitación de los cerca de 37 mil funcionarios de las cinco mil 200 casillas a instalarse en la entidad.
El Supervisor Electoral (SE) es el encargado de coordinar, apoyar y verificar las actividades de capacitación y asistencia electoral realizadas por los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) que están bajo su responsabilidad.
Ello, para dar cumplimiento en tiempo y forma al trabajo encomendado para la ubicación, integración y funcionamiento de las mesas directivas de casilla y a la operación del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE) y los mecanismos de recolección y traslado.
Noticiaexpress.mx