Salvador García
20:10 “Juntos ciudadanía y gobierno municipal, vamos a convertir a Oaxaca en una ciudad de oportunidades, en una ciudad modelo para el estado y para todo el país, pero primero debemos ratificar el triunfo del Partido Revolucionario Institucional en la capital”, así dijo tajante la candidata de ese partido a la presidencia municipal, Beatriz Rodríguez Casasnovas.
La emblemática Plaza de la Danza, se vistió de blanco rojo y verde, simpatizantes de sectores populares, laborales, colonias, agencias, estudiantes y del Verde Ecologista desde muy temprano esperaban escuchar a su abanderada a la primera alcaldía sin importar el candente sol de la tarde.
Antes los candidatos a concejales, ya se encontraban en el templete animan do a la concurrencia, entre los priistas una figura llamaba la atención de la concurrencia, era Angélica Arango Lara, candidata electa de Merida Yucatán, quien con cadencioso bailar alentaba a los concurrentes.
Antes que cayeran los últimos rayos del sol, arribó el candidato a gobernador Eviel Pérez Magaña, acompañado de los candidatos a diputados por el distrito 22 y I, Pepe Escobar y Martín Matus, el presidente del PRI local Adolfo Toledo Infanzón escoltaban a la candidata a la presidencia municipal.
La primera en tomar la palabra fue la candidata electa de Mérida Yucatán, Angélica Arango Lara, quien indicó: “El triunfo que obtuvimos en una ciudad 20 años gobernada por la oposición es un augurio de lo que va a pasar en Oaxaca con Eviel Pérez Magaña, con Beatriz seremos dos mujeres que gobernemos municipios tan importantes”.
En su momento Beatriz como la coreaban sus simpatizantes, respondió; son una mujer de resultados, buscó encabezar un gobierno alejado de la violencia, con una nueva forma de hacer política porque necesitamos un Oaxaca mejor, pero sobre todo responder a las necesidades de todos los capitalinos, esa será mi premisa de gobierno”.
En su momento el candidato a la gubernatura de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, explicó como gobernador caminare de la mano de Beatriz, juntos con los diputados locales diseñaremos leyes en contra de la delincuencia, buscaremos proyectos para detonar esta ciudad grandeza de la entidad.
Añadió que lejos de acciones violentas que nadie quiere, gestionaremos la inversión para mejorar la condición de vida de miles de oaxaqueños, recursos para las colonias tengan los recursos mínimos, legislaremos para regular las marchas pero sobre todo condiciones para una paz duradera.