El Promotor de los Servicios de Salud en Oaxaca (SSO), Benjamín López Vicente, indicó que el pasado lunes 14 de marzo inició la semana de vacunación antirrábica dirigido a perros y gatos a la par de que dijo que esta concluye el próximo viernes 18.
Apuntó que el objetivo de esta campaña es prevenir la rabia la cual tiende a proliferarse con las altas temperaturas.
“Estamos vacunando a perritos de 3 meses de edad en adelante, esto es una medida preventiva que estamos aplicando como sector salud”.
Asimismo López Vicente, quien es el encargado de esta actividad en el municipio de San Pablo Huitzo, refirió que existe gran interese por parte de la población para vacunar a sus mascotas, ya que precisó que están por rebasar la meta que se propusieron puesto que tenían 1230 dosis para toda la semana, sin embargo, hasta el momento han aplicado más de mil dosis.
Finalmente invitó a las personas que cuentan con perros y gatos a que acudan a los diferentes puestos de vacunación ya que destacó que el servicio que ofrecen es sin costo alguno.
“El tener una mascota requiere de responsabilidad por lo que es importante que se les aplique las vacunas correspondientes, como servicios de salud coadyuvamos en la economía de las y los oaxaqueños”.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info