Salvador García Martínez
14:01 Por Oaxaca falta mucho por hacer, pero principalmente dignificar el Congreso del Estado para que no esté supeditado a las decisiones unilaterales del gobernador en turno, solo así se podrán hacer realidad propuestas importantes que logren transformar la realidad de la entidad.
Así lo dio a conocer el candidato de la Coalición Por la Paz y el Progreso, por la diputación local del distrito I, Oaxaca Sur, Francisco Martínez Neri, quien inició campaña ante la presencia del presidente del Partido Convergencia Mario Mendoza Flores, del legislador local del mismo distrito Benjamín Robles Montoya, así como los dirigentes del PRD, PT.
En presencia de simpatizantes de su candidatura, el ex rector de la UABJO, existen temas que no se han retomado con seriedad en el Congreso del Estado, como el de Salud, Trabajo, Inseguridad y Educación, al contrario la legislatura en lo general se ha convertido en la tapadera del gobernador.
En su momento el legislador de Convergencia Benjamín Robles Montoya, reconoció que Martínez Neri tiene amplia ventaja en el distrito I, porque ha caminado por sus calles, ha reconocido las necesidades de la gente y sobre de la pobreza que aún hay en ese distrito.
Por otro lado expuso que Neri, será parte decisiva para la transición democrática de Oaxaca, explicó por el apoyo de la gente le ha manifestado no le queda duda que Francisco Martínez Neri será parte de la próxima legislatura