Inicia Ayuntamiento de Oaxaca la segunda etapa del Programa “Labor Comunitaria”

Print Friendly, PDF & Email

Con la premisa de apoyar a la población que ha visto afectada su economía a causa de la emergencia de salud por COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Economía, dio inicio a la segunda etapa del Programa “Labor Comunitaria” en la agencia de Guadalupe Victoria. Con esta iniciativa, que beneficiará a 150 habitantes del municipio, se busca también reactivar la actividad productiva y beneficiar a las familias oaxaqueñas.

 

“La encomienda de nuestro Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, es que apoyemos a las personas más vulnerables durante la pandemia de COVID-19 mediante un ingreso que obtienen por realizar servicios comunitarios”, destacó Dulce Ordaz Clímaco, jefa del Departamento de Promoción Laboral, Registro y Bolsa de Trabajo, en representación de la directora de Economía, Ana Cecilia Ruiz Aceves.

 

En el inicio de las actividades comunitarias, la servidora pública entregó uniformes e insumos sanitarios como gel antibacterial y cubrebocas, además de gafetes distintivos, a las 35 personas que se dieron cita en la agencia de policía de Guadalupe Victoria.

 

Ordaz Clímaco detalló que, en esta primera jornada de trabajo, las y los participantes llevaron a cabo labores de limpieza y desazolve del río San Felipe, en las inmediaciones de la agencia, así como trabajos de mantenimiento de jardineras del camellón central de Ixcotel y actividades de difusión de los lineamientos establecidos para la prevención y mitigación del contagio de COVID-19 para la población de las 13 agencias municipales y de policía y de la cabecera municipal.

 

La servidora pública municipal informó que estas tareas se realizarán durante tres horas diarias en un periodo de 10 días hábiles y, al concluir, las y los beneficiarios obtendrán un apoyo asistencial de 3,767 pesos por persona.

 

“Inician sus actividades 150 beneficiarios, 85 personas en las labores de brigadas de mantenimiento dentro del territorio capitalino y 65 personas apoyándonos en las actividades de difusión de lineamientos en contra del COVID-19”, explicó en compañía de personal de la Subdirección de Protección Civil, que apoyará a las y los beneficiarios en el ejercicio de las actividades.

 

Durante la limpieza en el río San Felipe, la beneficiaria Zoila Trinidad Ramos expresó su gratitud al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez por hacer posible la segunda etapa del Programa “Labor Comunitaria”, pues manifestó que es importante contar con el soporte del gobierno municipal ante esta emergencia sanitaria.

 

“Es una oportunidad que nos está dando el Ayuntamiento y le damos las gracias al Presidente Municipal por el apoyo que nos brinda, de igual manera, nosotros vamos a corresponderle trabajando”, puntualizó.

 

Del mismo modo, el ciudadano Guillermo Reyes extendió su agradecimiento al edil Oswaldo García Jarquín y al Cabildo por la segunda etapa del programa, pues resaltó que este apoyo contribuye de manera significativa a las personas que perdieron su empleo a causa de la pandemia.