Con un novedoso sistema de protección y vigilancia, el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, se prepara para recibir a miles de turistas internacionales y nacionales, durante la presente temporada de vacaciones conocida como Semana Santa, así lo indicó el regidor de seguridad pública y tránsito, Emilio Santiago Cruz.
Denominado por las autoridades como “Operativo Semana Santa 2011”, el regidor indicó que habrá vigilancia municipal en las principales entradas viales a la ciudad, donde elementos de seguridad podrán auxiliar al visitantes no solamente en el ámbito policial sino también en orientarlos hacia donde se encuentran los principales atractivos.
Agregó que como incentivo a los visitantes en ciertas calles del Centro Histórico, se les permitirá estacionarse en doble fila por un cierto tiempo, siempre y cuando puedan comprobar que se trata de turistas tanto nacionales como internacionales.
En su momento comentó que para garantizar un mejor desempeño de los elementos, hubo un depuramiento en la corporación así como una rotación de mandos medios con el objetivo de evitar cotos de poder o posibles actos de corrupción.
Añadió que su llegada al cargo no fue fácil, de entrada se encontró con la actitud reacia de elementos que “estaban acostumbrados a estar fuera de la ley, sin embargo aplicó cabalmente el reglamento y se puso orden en la corporación, incluso dijo: “nosotros ya no podemos condonar ninguna infracción; tendrían que hablar con el presidente municipal directamente”.
Añadió que con el cambio de administración, también el modelo policial del ayuntamiento oaxaqueño se modificó, ahora la profesionalización es más intensa, buscamos elementos comprometidos con su trabajo y con la ciudadanía, en ese sentido, convocó a la ciudadanía a denunciar a los malos elementos cuando comentan alguna falta o abuso de autoridad.