Con motivo de las festividades de Todos Santos y Fieles Difuntos, la Dirección General de Servicios a la Comunidad, en coordinación con la Dirección General de Turismo y Desarrollo Económico, inició las juntas de colaboración para garantizar la seguridad y comodidad de todas las personas que participen en las actividades que el Ayuntamiento capitalino tiene programadas en los panteones General, Jardín, Xochimilco y Ex Marquesado.
En la primera reunión realizada el martes 18 de octubre en el Panteón General, se contó con la participación de representantes y titulares de dependencias municipales tales como las direcciones de Comercio en Vía Pública, de Protección Civil y de Vialidad; por parte del gobierno estatal estuvieron presentes la Dirección General de Seguridad Pública y la Dirección de Tránsito. También asistieron representantes del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja Mexicana.
Gerardo Rivera Martínez, director general de Servicios a la Comunidad informó que, entre los compromisos acordados, se aplicará pintura a las fachadas e interiores de los panteones mencionados y que se realizarán podas del arbolado que represente un riesgo para las personas visitantes.
Indicó que se revisaron y rehabilitaron luminarias en avenidas adyacentes al Panteón General así como adentro del mismo; además, el funcionario municipal dijo que se han efectuado trabajos de limpieza, acondicionamiento y mantenimiento en el interior de los panteones.
Al término de la reunión, Rivera Martínez, hizo entrega de 40 carretillas nuevas a los trabajadores de los panteones, equipo del que no habían sido dotados desde hace varios años, y que ya se encontraba en pésimas condiciones de uso.