Con una inversión de 3 millones 589 mil 316 pesos la administración de Santa María Atzompa, inició obras de pavimentación con concreto hidráulico, mejoramiento urbano y ampliación de la red de drenaje sanitario en la avenida Independencia y calle Miguel Cabrera de la Cabecera Municipal.
Durante el inicio de obra el administrador municipal, Leonel Santos Cabrera destacó que en la avenida Independencia se llevará a cabo la ampliación de la red de drenaje sanitario que contempla 307.80 metros lineales de tubería de concreto, 7 pozos de visita con caída adosada de 2.50 a 3 metros de profundidad y un pozo de visita común de 1.20 metros de profundidad con una inversión de 695 mil 277 pesos.
Además señaló que se realizará el mejoramiento urbano de la avenida Independencia en la segunda etapa, con 233 metros de longitud, 6.15 metros de ancho de arroyo, 345 metros lineales de guarnición, mil 248 metros cuadrados de pavimento acabado estampado y mil 298 metros cuadrados de banquetas y entrecalles con acabado empedrado con un costo de un millón 687 mil pesos.
Santos Cabrera, aseguró que dichas obras beneficiarán a los 27 mil habitantes de la población, y son parte de las acciones contempladas por la administración municipal para mejorar la imagen visual del municipio conurbado, lo cual favorecerá las visitas de turistas a esta población que es basta en cultura.
Dijo: “Estamos trabajando para el mejoramiento de calles y avenidas en la población, primero como parte de la priorización de obras de este año y además para que Atzompa tenga una imagen agradable a los visitantes, esto como parte del proyecto turístico que contempla la administración”, asentó.
Más tarde Santos Cabrera, acudió a la calle Miguel Cabrera para iniciar los trabajos de pavimentación con una inversión de un millón 207 mil 038 pesos, que involucra 252 metros de longitud, 6 metros de ancho de arroyo vehicular, 500 metros lineales de guarnición y mil 512 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico.