Para hoy el nuevo Sistema Frontal 23 ingresará por la frontera norte y noreste de México y en su recorrido favorecerá potencial de lluvias puntualmente fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
La masa de aire polar asociada comenzará a invadir el norte y noreste del territorio, originando vientos de hasta 60 kilómetros por hora en ambas regiones.
El Frente Frío 22 estacionario sobre el oriente y sur del Golfo de México, originará lluvias fuertes en Veracruz y menores a 25 milímetros en los estados del sur y sureste de la República.
La masa de aire frío asociada, en proceso de modificación, mantendrá vientos de componente norte de hasta 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El pronóstico de temperaturas en territorio oaxaqueño es de 0 a 5 grados centígrados con potencial de heladas.
Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias menores de 25 milímetros, además de nieblas en zonas de montaña. Temperaturas frías a frescas por la mañana y cálidas durante el día sobre gran parte de la región.
Viento de componente norte, de hasta 50 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec y del sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en el resto de la región.
Se exhorta a la población en general, seguir extremando precauciones por temperaturas frías a frescas al amanecer en la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales; al transporte terrestre que circula en el tramo La Venta-La Ventosa por vientos fuertes.