Ingeniería, gran aliada del desarrollo de Oaxaca: Sinfra

El titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Sebastián Herrera Villagómez, afirmó que el desarrollo de Oaxaca no se frenará, y que las y los ingenieros son el capital humano que suman capacidades y talentos para lograr la verdadera transformación del estado que impulsa el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

A la asistir a la celebración del Día Nacional del Ingeniero, el titular de Sinfra destacó que el Gobierno de Oaxaca suma esfuerzos con las y los profesionales de la ingeniería, tanto locales, nacionales e internacionales,  para brindar a Oaxaca la infraestructura que necesita.

Ante el Presidente del Consejo Directivo Estatal de la Sociedad Mexicana de Ingenieros (SMI) Delegación Oaxaca, José Marcos Matus, el titular de Sinfra invitó a los integrantes de este organismo a continuar trabajando de la mano del Gobierno del Estado y hacer equipo a favor de Oaxaca.

En el encuentro al que asistieron profesionista de diversas ramas de la ingeniería, así como el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la SMI, José Plascencia Casillas, el servidor público estatal expuso que los grandes ingenieros son protagonistas del reto que significa lograr el desarrollo de Oaxaca.

Herrera Villagómez señaló que Oaxaca sigue en pie gracias al apoyo de las y los ingenieros, y de toda la sociedad, luego del sismo del pasado 7 de septiembre, el cual ocasionó importantes daños, principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec.

En su oportunidad, la Vicepresidenta de Mujeres Ingenieras de la Sociedad Mexicana de Ingenieros de Oaxaca, Sofía Jeanett Jiménez Ramírez y los representantes nacional y estatal de la SMI, destacaron la participación de las y los representantes de la ingeniería en el desarrollo de México y de Oaxaca.

Plantearon que los integrantes de 73 organizaciones de profesionales en la materia son aliados y continuarán apoyando al Gobierno del Estado con su talento, creatividad y trabajo en los nuevos proyectos y retos que enfrenta Oaxaca.

En la celebración se entregaron los Premios Estatales de Ingeniería 2018 al Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), al Colegio Oaxaqueño de Ingenieros Civiles y al Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR) Oaxaca del Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otros.

Asimismo, el titular de Sinfra tomó la protesta a los integrantes del Comité Directivo Estatal de la SMI Juvenil.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Ingeniería, gran aliada del desarrollo de Oaxaca: Sinfra – Libertad-Oaxaca off