Infraestructura hospitalaria inconclusa “no es tema de la federación”, responde Narro a AMLO

El secretario de Salud, José Narro Robles, rechazó que la infraestructura hospitalaria inconclusa y abandonada en los estados sea responsabilidad del gobierno federal.

Así lo dijo, luego de que ayer el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y el ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, mostraron un hospital de especialidades en esa entidad que estaba en obra negra, excepto la fachada, y aun así, fue inaugurado.

“Acabo de ir con Javier Corral a un hospital que es de especialidades, y hasta lo inauguraron, pero está nada más la fachada. Esa simulación no la queremos en el próximo gobierno. Cero simulación”, dijo López Obrador en un video, grabado previo al inicio de los Foros por la Pacificación, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con información de MVS, este miércoles Narro Robles aseguró:

“(Los hospitales) no son tema de la federación. Lo primero que tengo que aclarar con toda contundencia: son asuntos de las entidades federativas, para eso hicimos la descentralización no para que se queden así, pero para que las entidades federativas tomen la responsabilidad aquí en Nayarit, allá en Chihuahua y en todo el país”.

En una gira de trabajo por Nayarit, donde inauguró el primer Centro de Investigación Clínica y Psicosocial en Adicciones del país, el exrector de la UNAM explicó que la labor de la federación es supervisar la aplicación de los recursos en construcción de hospitales.

No obstante, argumentó que mucha de la infraestructura inconclusa no fue hecha con ese dinero, por ello, el gobierno federal no tiene injerencia.

Según el secretario de Salud, el gobierno central cumplió en tiempo y forma con la repartición de recursos entre los estados. De paso, defendió a la administración de Enrique Peña Nieto al señalar que los compromisos que adquirió se van a cumplir en un “amplio” porcentaje.

Fuente: proceso.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Infraestructura hospitalaria inconclusa “no es tema de la federación”, responde Narro a AMLO – Libertad-Oaxaca off