La Presidencia de la República informó que el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, padece de mieloma múltiple en etapa inicial, sin embargo, ya inició el tratamiento y su pronóstico es favorable.
Por tanto, se espera que el funcionario despache nuevamente desde su oficina del Centro Histórico, conforme la valoración médica lo permita.
A través de un comunicado se informó que el presidente Felipe Calderón ha estado al pendiente de la salud de Lujambio a través de conversaciones sostenidas de manera frecuente, con el fin de desahogar los temas de la agenda educativa, así como por los reportes de la Secretaría de Salud.
Asimismo, se dio a conocer que la Secretaría de Salud ha cumplido con la instrucción presidencial de estar al tanto del tratamiento médico del secretario. Por ello, su titular, Salomón Chertorivski, ha estado atento de manera permanente y dando cuenta al presidente Calderón sobre el estado de salud de Lujambio.
Al respecto, la Secretaría de Salud informó que Lujambio fue hospitalizado por insuficiencia renal aguda desde el pasado 4 de noviembre, en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, donde se confirmó el diagnóstico de mieloma múltiple en etapa inicial. No obstante, este miércoles se inició el tratamiento para apoyar su recuperación, con un pronóstico favorable para su control.
Indicó que debido a que el mieloma múltiple se encontró en fase inicial, los especialistas encargados de su atención esperan que en un par de semanas Lujambio pueda continuar con su recuperación fuera de las instalaciones hospitalarias.
Ayer por la mañana, en las redes sociales se difundió que Lujambio había fallecido, pero de inmediato el secretario del Trabajo, Javier Lozano, desmintió el rumor.
Milenio