Con el propósito de promover una cultura vial en el Municipio de Oaxaca de Juárez, el Ayuntamiento capitalino a través de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad informa sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad para infantes.
Las recomendaciones forman parte de la campaña permanente de educación vial: Prevención de Accidentes, Seguridad Vial, Responsabilidad de Todos.
La protección para los infantes requiere de un diseño de cinturón propio para evitar que se golpeen en el tablero, en el parabrisas o en cualquier otra parte del automóvil.
Se recomienda el uso del cinturón de seguridad para evitar que las y los niños puedan sufrir lesiones al frenar repentinamente el automóvil o dar una vuelta brusca.
En caso de que el vehículo no cuente con un sistema de cinturón adecuado, el o la conductora deberá usar el de regazo, lo que le proporcionará mayor protección que si no usa nada.
Es importante que los adultos tomen el tiempo necesario para explicarles y animar a las y los niños a utilizar el cinturón de seguridad.
El cinturón nunca debe ser usado por dos personas aunque sean niños o niñas.