Leticia Janet Martínez Medina, Administradora Local de Servicios al Contribuyente en Oaxaca, señaló que será a partir del 1 de enero de 2011, cuando el Servicio de Administración Tributaria (SAT) busque integrar la facturación electrónica como uno de los nuevos mecanismos de comprobación fiscal en el Estado.
Manifestó que los comprobantes impresos, así como la facturación electrónica son una opción para los contribuyentes, que de acuerdo a la reforma del Artículo 29 del Código Fiscal de la Federación, se podrán utilizar alternativamente a partir de esa fecha.
Subrayó que la facturación electrónica da algunas ventajas, como la seguridad jurídica, dificultando la realización de documentos apócrifos, disminución de costos, optimización de controles internos y la utilización de mejores procesos tecnológicos.
Manifestó que existen 849 millones de contribuyentes que utilizan este método, de los cuales, el 56 % comenzó a hacerlo en este año.
Por último, Martínez Medina desatacó que ese tipo de facturación electrónica permite al usuario garantizar la seguridad de sus documentos, la eficacia y la rapidez para expedir una factura.