En el propósito de lograr una recaudación de impuestos eficiente para el mantenimiento y mejora de la ciudad, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Secretaría de Finanzas y Administración envió a los domicilios de los contribuyentes capitalinos notificaciones informativas que permitan actualizar su situación tributaria.
Por eso, el Municipio de Oaxaca informa a todos aquellos ciudadanos que oportuna y puntualmente cumplieron con sus respectivas contribuciones a que hagan caso omiso de la notificación informativa enviada a sus domicilios, al tiempo que exhorta a quienes aún no cumplen con el pago de impuestos a que lo realicen en los módulos de la Secretaría de Finanzas.
El Municipio de Oaxaca de Juárez reitera que dichos avisos enviados a algunos domicilios sobre el pago de servicios y derechos contribuirán a los ciudadanos ponerse al corriente de manera oportuna.
La administración municipal precisa que estos documentos sólo tienen la finalidad de informar a la población de registros que fueron encontrados en la base de datos, sin embargo, no se trata de una notificación legal o administrativa, por lo que en caso de que los ciudadanos no presenten ningún adeudo y cuenten con sus comprobantes, deberán hacer caso omiso.
Cabe señalar que el municipio capitalino se encuentra en un proceso permanente de modernización, por lo que la recaudación de impuestos, pagos y servicios también pasara por un mecanismo que facilitara el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los ciudadanos.
Asimismo, pide a la población no dejarse sorprender por anuncios alarmistas que pretenden desinformar sobre las acciones municipales.