Infarto, el motivo del deceso de dirigente comunal de Santa María Tataltepec, Tlaxiaco

Print Friendly, PDF & Email

De acuerdo a la necropsia de Ley realizada por la médico legista de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, adscrita a la Fiscalía de Tlaxiaco, se confirmó este lunes, que el deceso del Presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Santa María Tataltepec, Tlaxiaco, Jacobo Gutiérrez Santiago, fue ocasionado por un infarto agudo al miocardio o ataque al corazón, además de las fracturas expuestas de ambos miembros torácicos a causa de la volcadura que sufrió la camioneta que conducía el hoy occiso.

 

 

También se determinó que su acompañante y esposa, Angélica Jiménez de 60 años de edad pereció por traumatismo craneoencefálico severo así como por la hemorragia interna y externa intensas, producidas por la volcadura de vehículo en que viajaban. La unidad de motor y los cuerpos no presentaban algún impacto por proyectil de arma de fuego.

 

Con las diligencias de Ley realizadas en el lugar del accidente, las autoridades descartaron la versión inicial de que el representante comunal y su esposa habrían sido víctimas de un ataque armado.

 

Por la mañana, el suplente del Presidente Municipal de Santa María Tataltepec, Miguel Pablo Miguel, había reportado vía telefónica que en el paraje denominado “Endumeño”, localizado a 300 metros de la desviación a San Juan Teita, Tlaxiaco, se había producido una emboscada donde había perdido la vida el presidente del Comisariado de Bienes Comunales de esta población, Jacobo Gutiérrez Santiago.

 

A la zona indicada, llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo Tlaxiaco, así como peritos médicos, químicos y criminalistas, quienes realizaron las primeras diligencias de Ley, confirmándose la muerte por causas naturales de quien fuera autoridad comunal, así como el homicidio culposo de su pareja.

 

El cadáver de Jacobo Gutiérrez fue reconocido por el Presidente Municipal de Santa Maria Tataltepec, Isidro Santiago Santiago, primo del extinto, quien por otra parte solicitó que el vehículo en el cual se accidentaron no fuera trasladado a la capital oaxaqueña, pues está inventariado como parte de los bienes del Ayuntamiento.