A poco más de 72 horas de haberse realizado el cambio de poderes municipales en la entidad aún persiste conflictos que minan la paz social en comunidades de las ocho Regiones del Estado.
En la Pe Ejutla, el administrador municipal José de Jesús Rodríguez no asume el encargo conferido por la LXI Legislatura del Estado después de la anulación de elecciones en esta localidad.
Al respecto los reportes indican que esta situación de conflicto viene siendo generada por los grupos políticos en pugna, una de ellos el de la ex candidata a la presidencia municipal Thelma Chávez Cholteco, quien se adjudica el nombramiento del administrador municipal al sentirse respaldada por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local la panista Eufrosina Cruz Mendoza.
Chávez Cholteco es acusada de amenazas de muerte a otro de los aspirantes a gobernar esta localidad del valle central, Salvador Leyva.
Esta situación ha venido generando al interior de la población la intranquilidad e inestabilidad social, no descartándose que ocurran hechos de violencia.