Ineptitud y soberbia en la SINFRA

Print Friendly, PDF & Email

Después de un año de haber estado al frente de la Secretaria de las Infraestructuras Netzahualcóyotl Salvatierra, fue cuestionado por su informe poco creíble, sin fundamentos y sin números que resaltara en varias notas periodísticas a los cuatro vientos acerca de las más de 6000 Obras que se realizaban en el estado  y que el pasado martes no fueron empalmadas en su comparecencia ante los diputados del Congreso del Estado.

 

 

A consideración del Presidente de la Asociación Estatal de Egresados de Ingeniería Civil José Marcos Matus, Cámaras, colegios y Asociaciones, es una pena que quiera engañar al sector constructivo ya que la falta de Coordinación y Soberbia por parte del Secretario de las Infraestructuras ha sido nula y no son buenos resultados los que arroja al desarrollo de la economía oaxaqueña y menos al sector que lo hizo y lo apoyo en campaña.

 

“Hoy nos damos cuenta de los engaños a los que estuvimos presos todos los constructores oaxaqueños en estos doce meses, ya que nos vemos en una de las crisis más fuertes que le ha pegado a las empresas oaxaqueñas, al estar un año sin obras, sin considerar las empresas que están en banca rota y aquellas que siguen despidiendo a sus trabajadores por la falta de dinero para poder tener liquidez para sus trabajadores”, dijo José Matus.

 

Expuso que en el Estado hay varias voces que se han alzado, por mencionar nombres como la CMIC,CICO,AEICITO,COIC,CAEO,  sin que hasta el momento el gobierno y la contraloría hagan algo al respecto, pareciera que están más preocupados por seguir buscando los errores de la administración pasada que ponerse a trabajar, es por ello que las obras se reparten a diestra y siniestra a empresas constructores de Tabasco , Guadalajara , Veracruz , Puebla , México , entre otros estados , las cuales hasta sus obreros traen y la mano de obra oaxaqueña queda varada , sin importarles que estas personas son las que hacen de nuestra entidad el gasto fuerte a negocios , tiendas ,comida ,ropa, etc. etc.

 

Que mejor ejemplo evidente y que nunca se había dado, es que se allá formado un sindicato de albañiles, los cuales reclaman los espacios en las obras, pero sobre todo que se les tome en cuenta ya que no hay trabajo y reclaman que si estaban jodidos, ahora más, que si era este el cambio preferirían haberse quedado como estaban.

 

Marcos Matus recalcó, que aunque son jóvenes constructores, tienen la experiencia, pero sobre todo la preparación académica para fortalecer la Infraestructura en Oaxaca  y no depender de la misma gente que trae vicios y mañas, es por ello que deberían de escoger mejor a sus secretarios y directores  los cuales no le aportan nada al gobierno de Gabino Cué.

 

Concluyó comentando,  que la aplicación de recursos no ha sido pareja en los municipios, pareciera que primero van los amigos que ganaron y después los demás, En este mismo sentido, los números  señalados por Netzahualcóyotl Salvatierra no coinciden con los de la autorización del crédito que se realizó por parte de los diputados, me pregunto yo ¿dónde están?

 

Y aclaró, lo más sano para todos seria que renunciara a su cargo y que el gobernador apueste por una gente que este apoyada por los gremios de ingenieros, arquitectos y demás, porque Netzahualcóyotl Salvatierra, perdió todo el apoyo que pudo haber tenido en un principio por parte del gremio que lo vio crecer. Finalizó.