INE Oaxaca concluye cómputos distritales

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) informó en la Sesión permanente instalada el pasado 4 de julio, que este sábado concluyeron los cómputos de las elecciones federales en los diez consejos distritales en la entidad, y que dichos órganos entregaron las respectivas Constancias de Mayoría y Validez a los y las Diputadas electas.

 

El Consejero Presidente, Lic. Edgar Humberto Arias Alba, informó que los Consejos Distritales trabajaron desde el pasado miércoles 4 hasta esta fecha, sin reportar incidentes que pudieran afectar el desarrollo de los cómputos. Agregó que los trabajos se efectuaron en pleno apego a los procedimientos establecidos, con la vigilancia de los partidos y la participación activa de las y los consejeros distritales, así como de las personas Capacitadores Asistentes Electorales y Supervisores, a quienes agradeció su trabajo comprometido y profesional.

 

En la Sesión de Seguimiento de los Cómputos Distritales se presentaron los resultados finales por distrito electoral. Asimismo, se dio cuenta de la recepción de los paquetes electorales de los votos emitidos por los mexicanos oaxaqueños residentes en el extranjero, cuyas actas originales se enviaron al Consejo Local cabecera de la Tercera Circunscripción, con sede en la ciudad de Xalapa, Veracruz. De la misma forma los expedientes de los cómputos distritales de la elección de Diputaciones Federales serán entregados hoy mismo en dicho órgano del INE.

 

Este domingo 8 de julio el Consejo Local realizará el cómputo de entidad federativa de la elección de Senadurías por ambos principios y una vez calificada la elección, entregará las Constancias de Mayoría a las fórmulas ganadoras y a la primera fórmula de la coalición que se ubicó en segundo lugar.

 

Los expedientes generados por los consejos Local y Distritales de la entidad, serán remitidos al Consejo General del INE, instancia que en su momento realizará el cómputo nacional de las elecciones de ambas cámaras y asignará las diputaciones y senadurías por el principio de representación proporcional.

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
INE Oaxaca concluye cómputos distritales – Libertad-Oaxaca off