Jaime GUERRERO
La estridente e histriónica dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Marisela Woolrich Fernández, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), no garantizan piso parejo para el proceso electoral y se han convertido en “ciegos y mudos” porque se inicia sin sanciones a las llamadas “corcholatas” presidenciales y a aspirantes locales de Morena, que, se promocionan ilegalmente, “ante la vista, ciencia y paciencia de todos”.
A su juicio, enfrentaran una “Elección de Estado”.
Refirió los casos de los diputados locales, Luis Alfonso Silva Romo, Haydee Reyes Soto, Lizeth Arroyo Rodríguez, así mismo, siguen los promocionales de la y los aspirantes presidenciales, en franco desacato de la ley, al haber iniciado el proceso electoral, el pasado 7 de septiembre.
Dijo entonces, que se tendrá órganos electorales ciegos y sordos.
“Ante tantas anomalías, incidencias e ilegalidades que, se vienen arrastrando”, criticó el actuar del INE y el IEEPCO.
Por lo pronto, aseguró que, “las cosas que se avecinan para todo México en las próximas elecciones, son dramáticas”, porque todo el Estado, actuará contra la candidata que postule el PAN y sus aliados.
“Vamos a luchar contra todo el Estado y vamos a tener que, convencer a todos los acianos, personas que reciben ayudas (programas sociales)”, consideró la ex regidora capitalina.
A su juicio, vislumbró un panorama gris o negro, porque seguirán soportando muertes de mujeres, 100 crímenes en todo México todos los días, asaltos, robos, quemas de vehículos y diversos delitos a los que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, quiere que la ciudadanía se acostumbre o resigne.
Así mismo, frente al uso de los programas sociales en el proceso interno de Morena para elegir a su candidata Presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, el proceso electoral, es la continuidad de un ensayo y la fase final es la jornada electoral.
Bajo esa perspectiva, declaró que se enfrentaran a un monstro de varías cabezas, porque la desigualdad en la contienda electoral será “tremenda” y “el mero día que sean las elecciones le van a echar toda la carne el asador”.
Y fue más allá, al señalar que, a su candidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, “va correr peligro”. “Temo fundadamente que, algo le pase”, declaró.
De acuerdo a la panista, se han dado cuenta que, en las elecciones pasadas, en los mítines, asesinaron a personas. “Todo puede suceder, pero Xóchitl no tiene miedo”, afirmó.
En tanto, Woolrich Fernández, dijo que en forma burda y cobarde, sin principios, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, le puso todo a la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para ganar el proceso interno y ser postulada a la candidatura presidencial.
Sin embargo, afirmó que, aún cuando López Obrador, entregó el “bastón de mando” en lo que calificó “parodia y farsa”, él sigue mandando y va querer seguir mandando porque es un enfermo mental que necesita con urgencia a un loquero”, soltó.
En el caso del ex canciller, Marcelo Ebrad Casaubón, aseguró que perderá la impugnación que presentó ante los órganos internos, pese a que pudo ser un buen candidato del Frente Amplio por México.