La industria de la construcción en Oaxaca ha caído hasta en un 75 por ciento, por lo que este sector prácticamente trabaja con números rojos, aseguró el presidente de la Agrupación Colegiada de Profesionales del Desarrollo Urbano de Oaxaca, Lázaro García Saavedra, quien hizo un llamado urgente a los tres poderes de gobierno para reactivar la economía en el Estado.
Aseguró que desde hace siete meses se han dejado de ejercer recursos para la obra pública ante el cambio de administración que se dio en la entidad, por lo que la industria de la construcción se encuentra paralizada.
“La industria de la construcción está pasando por uno de los momentos más difíciles; la economía se encuentra paralizada, no podemos continuar así”, dijo al reconocer que este sector no es el único afectado.
Por lo que el profesional en este ramo, hizo un llamado a los tres poderes del estado para reactivar la economía a través de un plan emergente que reactive no solo esta industria sino que todas las demás de las que dependen cientos de oaxaqueños.
De lo contrario advirtió que se podrían generar un sin número de cierres de empresas que se ubican en la entidad y que esta situación podría llevar al traste a la economía de Oaxaca.
En este mismo sentido, el presidente de dicho organismo sostuvo que a pesar de que han pasado cuatro meses de la administración de Gabino Cué Monteagudo, es prematuro hablar de resultados ante el gobierno que heredo.
Pero si hizo un llamado a proponer planes urgentes para coadyuvar a la situación que padece el estado.
Asimismo aseguró que Oaxaca cuenta con la infraestructura física y humana para llevar a cabo la obras que esta administración contempla durante su gestión “este siempre ha sido el llamado a las autoridades para que brinden oportunidades a los profesionistas oaxaqueños para evitar actos de corrupción por parte de empresas foráneas”.