“Los legisladores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hemos reiterado con absoluta claridad que en la próxima discusión del presupuesto 2011 para Oaxaca, de manera particular, vamos a pugnar por un presupuesto ideal superior a los 42 mil millones de pesos a favor de los 570 municipios y consecuentemente, en atención a todas las comunidades e indiscutiblemente para corresponder a las demandas de todos los habitantes del Estado”.
Subrayó el legislador federal Elpidio Concha Arellano, y acotó que de ninguna manera se actuará contra los principios que enarbolan los diputados que conforman la LXI Legislatura del Honorable Congreso de la Unión en torno a los recursos que merece y necesita la entidad oaxaqueña.
“Estamos claros y definidos de que el PRI no alcanzó la votación suficiente para ganar eso no está a discusión, por eso hemos reiterado nuestra disposición para ser parte corresponsable en el desarrollo y transformación de nuestra entidad; las cuestiones políticas ya pasaron y hoy se requiere la participación de todos para entrar en la revisión del presupuesto y que este sea el mejor para Oaxaca”.
El integrante de la comisión de Desarrollo Social y Educación, enfatizó que el próximo mes sus homólogos e integrantes de la comisión de Educación, sostendrán un encuentro en esta capital del estado con los responsables de la educación en el Estado, así como con diversos sectores de la sociedad.
En particular, acotó, con directivos y representantes y dirigentes sindicales de la educación, sin descuidar a los rectores, directores de instituciones de nivel medio superior, entre otros, con objeto de incorporar sus propuestas en el proyecto de presupuesto los cuales se estiman en más de 216 millones para este nivel.
“Son tiempos nuevos y Oaxaca, reiteró, nos exige responsabilidad por ello nadie puede decir que tenemos otra intención en cuanto al presupuesto para nuestro estado porque así nos lo dicta nuestra responsabilidad y compromiso y en razón de ello, bienvenida la unidad y todas las propuestas a favor de una entidad como la nuestra que requiere de todos”.
Concha Arellano agregó que ante la falta de recursos federales con los que cuenta el Instituto Estatal de Bachillerato de Oaxaca (IEBO), se busca etiquetar recursos para este sistema educativo. Puntualizó que para el nivel básico de educación (primaria, secundaria, tele secundaria y preescolar), se requieren aproximadamente 2 mil millones de pesos, por lo que se requiere planear y plantear conjuntamente esquemas que favorezcan a este sector tan fundamental para el desarrollo de Oaxaca y la ciudadanía en su conjunto.