Es indispensable que los trabajadores gocen de mayores salarios en función de su productividad, así como también es necesario desarrollar un nuevo instrumento de política industrial para detonar el desarrollo regional, propuso el presidente de la Comisión Sur-Sureste del Senado, Benjamín Robles Montoya, durante el Foro de análisis de la Ley para impulsar la Productividad y la Competitividad.
Este miércoles, especialistas en la materia y legisladores federales revisaron la minuta de Ley para impulsar la Productividad y la Competitividad, enviada por la Cámara de Diputados al Senador de la República
“Es indispensable, y esto es una de nuestras mayores preocupaciones, como Grupo Parlamentario y como Partido Político, que la clase trabajadora goce de mayores salarios en función de su productividad. Es fundamental desarrollar un nuevo instrumento de política industrial para detonar el desarrollo regional, específicamente en el Sur-Sureste”, asentó el legislador oaxaqueño.
Asimismo, planteó que se requiere también desarrollar un concepto de competitividad sistémica. Es decir, los esfuerzos individuales en torno al uso eficiente y eficaz de los recursos requieren de infraestructura física, el aparato científico tecnológico, la red de proveedores y subcontratistas, los sistemas de distribución y comercialización, entre otros instrumentos.
“No olvidemos que el proyecto original de discusión de la reforma constitucional en la materia se basó en la construcción de una nueva política industrial para un mundo globalizado. Es por esto que resulta imperativo avanzar con denuedo en el desarrollo de una política industrial y de servicios con visión de largo plazo”, enfatizó.
Por lo que, destacó que la minuta de Ley enviada por la Cámara de Diputados para su análisis, discusión y votación en el Senado de la República es sin duda alguna trascendental. Aspira, ni más ni menos, a cimentar una política de estado que realmente contribuya al incremento de la productividad y la competitividad nacional.