Para el precandidato a la Diputación Federal por el Distrito 08 con cabecera en Oaxaca de Juárez por la Coalición Movimiento Progresista, Ricardo Coronado Sanginés, es indispensable la participación de los jóvenes en la Democracia de nuestro país y Estado.
Coronado Sanginés, subrayó que se debe de ampliar la participación de los jóvenes en la política, así como apoyarlos para construir un país mejor, con gente nueva que puede y quiere aportar mucho a la sociedad.
El también Regidor de Economía del Municipio capitalino, recalcó que si queremos tener una Democracia más solida se debe de promover, incentivar y reconocer la participación de todos los jóvenes en el ámbito político y de lucha social.
En este mismo sentido pidió a los partidos políticos, al IFE y al IEEyPCO abran espacios para que los jóvenes que estén interesados en la política puedan analizar y debatir los temas de nuestra Nación.
“Debemos motivar a los jóvenes para que no solo analicen, sino que también aporten nuevas propuestas, ya que tienen una visión más fresca y sobre todo sin los vicios de la política tradicional”, apuntó Coronado Sanginés.
Así mismo expresó que la Democracia no solo debe ser una práctica de participación en las elecciones, también debe funcionar como un sistema de vida en el que los jóvenes son y serán pieza fundamental capaz de inclinar la balanza en un sentido o en otro.
“Los Jóvenes exigen desarrollo económico, político, diversidad cultural, pero así mismo las propuestas deben venir de ellos mismos, nuestro compromiso es darles voz en la máxima tribuna del país, a los jóvenes de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, San Jacinto Amilpas y San Raymundo Jalpan, para que desde ahí trabajemos en una agenda construida entre todos” Finalizó.