Durante la Sesión de Cabildo del Municipio Capitalino que se llevará a cabo este martes 5 de julio, el Regidor de Economía, Ricardo Coronado Sangines, presentará la propuesta de Reglamento para el Sistema de Apertura Rápida de Empresa de bajo riesgo, con la finalidad que sea analizado conjuntamente por las Comisiones de Economía y de Normatividad y Estudios Jurídicos.
Coronado Sangines, considera que resulta necesario promover la generación de empleos mediante la agilización del inicio de operaciones de micro, pequeñas y medianas empresas en el Municipio de Oaxaca de Juárez. Para lograr ese objetivo es indispensable mejorar y eficientar los procesos de atención ciudadana.
Así mismo resaltó, “se tiene que modernizar y simplificar los trámites necesarios para incentivar la inversión, y que con ello se creen las condiciones para que los ciudadanos realicen de una forma más sencilla y ágil los trámites para abrir un negocio o empresa, cuyo giro represente un bajo riesgo para la sociedad y para el medio ambiente”.
El Regidor de Economía aseguró que estas acciones permitirán eliminar la discrecionalidad que posibilita la corrupción, incrementar la productividad del Ayuntamiento, agilizar y otorgar certeza a la acción de la administración pública municipal, así como elevar la competitividad del Ayuntamiento capitalino.
Cabe hacer mención que la propuesta de Reglamento consta de cinco capítulos y 19 artículos, el cual no limita la implementación de otras modalidades del programa SARE, tanto para giros de alto Riesgo, como para Giros Turísticos.