Índice de crecimiento de 0.8% no es satisfactorio: EPN

Print Friendly, PDF & Email

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, señaló que los índices de crecimiento económico de nuestro país, que reflejó en el primer trimestre del años el 0.8 por ciento, no son satisfactorios.

“De ninguna manera son satisfactorios, porque, cuando nos estamos ocupando y estamos queriendo impulsar el crecimiento económico, el dato no es satisfactorio”, expresó.

Al respecto, el titular del Ejecutivo federal consideró que el país debe entender que sino existen estímulos internacionales que alienten el crecimiento económico se deben impulsar reformas internas de carácter estructural.

Peña Nieto insistió en que el crecimiento de la economía podrá abatir la pobreza y será obligación del estado vigilar que ésta sea más igualitaria, por lo que no cejarán en dicho esfuerzo.

Al inaugurar aquí la planta de café soluble de la empresa Nestlé, el presidente de la República se manifestó de nuevo por la necesidad de elevar la productividad de las empresas del país sin importar si son micros,pequeñas, medianas o grandes.

Debido a que el mercado internacional no ofrece posibilidades de expansión de la economía, el mandatario federal urgió a mejorar y propiciar condiciones en el mercado interno.

Además insistió en reforzar las reformas del Pacto por México para que se tenga un camino más acelerado y con mejor desarrollo.

“Yo espero que las acciones que estamos llevando a cabo, que las reformas que se vienen impulsando en un gran acuerdo político, en el del Pacto por México, hagan posible que México retome un camino de crecimiento más acelerado, de mayor desarrollo de mayor beneficio para los mexicanos”.

Asimismo, señaló que si México no ha crecido más es porque el mundo no lo está haciendo e indicó que el crecimiento que se observa en otras partes del mundo ha sido lento y en algunos casos negativo.

Agencias